jueves, 27 de abril de 2017

LIMONES POR GUERRA

Formidables remeros ARGENTINOS que entrenan en el Tigre surcarán los océanos, llegarán a Corea del Norte (a puro remo) y con singular y heroica bravura propinarán un letal ataque a limonazos a la Armada Coreana. Luego de la devastadora embestida criolla, regresarán pacíficamente a nuestras tierras previa escala en Washington donde autoridades de EEUU sellarán sus pasaportes con la leyenda: “Prueba superada”. Entonces y sólo entonces, el gobierno de Donald Trump considerará comprar nuestros ricos, jugosos y telúricos limones. 



Así es queridos amigos, en el prestigioso medio nacional “La Política Online” aparece un artículo donde se asevera que el presidente Trump manifestó: “Si Macri me ayuda con Corea del Norte, yo lo ayudo con los limones”. Pequeñas exigencias que los despiadados imperios imponen a sus súbitos. 

Esto en el marco en que Donald Trump se refirió a Mauricio Macri: “Es un gran amigo que no veía hace 25 años”. Imaginemos cuáles serían las exigencias si lo sintiera distante a nuestro presidente. 
Trump demanda un alineamiento total y drástico con su política exterior, al punto tal que debemos apoyar la “Cruzada bélica” de los EEUU, un precio muy alto para que compren nuestros limones.
Es entonces que la disyuntiva está planteada: nos compran limones por guerra. 
La obsesión sajona es de tal magnitud que en el almuerzo de “camaradería”, por no decir de subordinación, de diplomáticos de ambos países, uno de los manjares ofrecidos a la argentina comitiva fue agnolottis de ricota y LIMÓN. En las inmediaciones se podía aprecia que los limones tenían la etiqueta “made in España”, más presión imposible… 
No todo es tan oscuro, gracias a los acuerdos positivos de Macri con el “Gran país del Norte” se facilitará el ingreso de argentinos a territorio estadounidense: a los nacionales que ingresen de “rodillas besando el gringo suelo” se les acelerará las requisas migratorias ¡Bravo, Mauricio!...
Es oportuno pensar qué hacemos con nuestros limones, qué mercados nuevos podemos abrir, ya que con “amigos” como Donald Trump nuestro destino comercial es complejo. 
“La figura de los contrincantes se agiganta si la miramos postrados en el suelo de rodillas en cobarde actitud”
Acude a nuestra memoria la heroica resistencia del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas realizada a la armada Anglo-Francesa. Eran otros tiempos, otros hombres, el patriotismo y las epopeyas estaban al alcance de la empuñadura del sable y del fuego de mosquete.
Las naciones no gestaron su independencia sumergidas en el sucio lodo de la cobardía infame. Más bien, se gestó la libertad de los pueblos tras la bravura de sus héroes y próceres ganada con sangre en el campo de batalla.  Que nuestros jóvenes imaginen y sueñen con la carga de caballería de nuestros gauchos y soldados a la flota invasora en la Vuelta de Obligado a las órdenes de ATAQUE del Gran Lucio Mansilla…
Que nuestro Papel Moneda vuelva tener las imágenes de nuestros próceres, de San Martín, Belgrano y de Rosas entre otros. Que vuelvan los valores de patria y se aleje la “vocación” de colonia que parecen tener algunos gobernantes de “Cambiemos”.  
Cada limón cosechado con sudor y digna laboriosidad no es agrio ¡Nuestros ARGENTINOS limones son dulces, gustan a soberanía y libertad!


               Máximo Luppino

lunes, 17 de abril de 2017

¿FRANCISCO O TRUMP?

Los dieron a llamar “Los señores de la guerra”, una peligrosa trilogía de mandatarios que parecen empujar al mundo hacia una apocalíptica Tercera Guerra mundial. Quizás la última y definitiva noche oscura de la humanidad. Nos referimos a Donald Trump por EEUU, Vladimir Putin por Rusia y quizás el más inestable de los tres: Kim Jong de Corea del Norte. 


El presidente de Estados Unidos de Norteamérica ya lanzó “La madre de todas las bombas” en Afganistán, cumpliendo sus oscuros deseos de “exterminar al mundo musulmán”. Una pretensión que por infame y cruel haría sonrojar a la conciencia humana más elemental, pero Trump la proclama con un carente y sórdido sentido humanitario. 
Horas atrás, el mismo Donald Trump ordenó marchar hacia Corea a la poderosa flota de combate naval que consta con el portaviones nuclear Carl Vinson junto a un séquito de acorazados, destructores y fragatas misilíticas.  
El Carl Vinson lleva 60 aviones de combate de última generación, unos 20 helicópteros de guerra y unos 5000 soldados, más múltiples pertrechos bélicos de altísimo poder destructivo. 
El Muro infame con México, la deportación masiva de latinos y musulmanes, la detonación de la “madre de las bombas”, más la misión de la flota del Carl Vinson nos habla a las claras hacia qué lugar de azufre y muerte quiere Trump llevar al planeta. 
Los pares de opuestos imperan como ley de equilibrio y compensación universal. A la obsesión de las cavernas del presidente de EEUU se opone una formidable gigantesca voluntad humanista llena de misiles de AMOR y solidaridad, nos referimos al ARGENTINO, jefe del Vaticano, el Santo Padre FRANCISCO que nos dice que: “El verdadero poder es el servicio”. 
Parece una caprichosa dualidad, una confrontación Karmica dilecta de los tiempos que corren. Los Estados Unidos de Norte América, con su presidente, encarnan la guerra y la destrucción. América latina y la sociedad sensible busca PAZ, equilibrio y justicia de la mano del Papa FRANCISCO. El mismo que dentro de su indiscutido universalismo lleva ondeando gloriosamente nuestra celeste y blanca.
 ARGENTINA, una vez más, está del lado adecuado. Siempre recordamos al “SANTO DE LA ESPADA”, al padre de la patria, que conformó ejércitos para LIBERAR pueblos hermanos. NO para invadir y someter.  El legado de Don José de San Martín es compartido por el jefe de la cristiandad. 
Trump habla de MUROS que separan, Francisco de PUENTES que unen y comunican. 
Trump mira al extranjero como una amenaza a someter, FRANCISCO nos muestra al hermano de todas las nacionalidades que hay que comprender y ayudar.
Donald dice no ser amigo de México, los trata de violadores y asesinos; FRANCISCO nos recuerda a la Virgen de Guadalupe y la devoción amorosa del pueblo hermano de México.  
Trump es tétrica noche oscura, FRANCISCO es LUZ de un mundo con un nuevo amanecer de AMOR y justicia. 
Donald Trump habla el lenguaje de las armas de destrucción, FRANCISCO es discípulo de nuestro señor JESUCRISTO quien sólo predica el AMOR entre la creación TODA.
¡TRUMP es norteamericano, FRANCISCO es ARGENTINO! 

                 Máximo Luppino

¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?

EL ensordecedor estallido de la “Madre de todas las bombas” sonó en Afganistán. Su onda expansiva llegó a todos los rincones de las conciencias despiertas del mundo. Los hombres de Buena Voluntad callaron en dolorosa preocupación, plegarias de PAZ surcaron los aires desde el Vaticano al Tíbet, desde la milenaria India hasta la joven América Latina. 


Los imprudentes suman más locura a la existente; Vladimir Putin, el mandamás de Rusia, asevera que posee el “Padre de todas las bombas” y que es más poderosa que la lanzada por EEUU. 
Parece un “juego diabólico” de quién puede ser más destructivo, más dañino o posee la tétrica morbosa “capacidad” de acumular multitud de muertos, sumar dolor en un mundo ya lastimado por las desigualdades reinantes y las necesidades. 
Hoy observamos una peligrosa trilogía de poder político que parece deseosa de entrar en guerra, de matar y de sumergir a la humanidad en una oscura noche de profundas tenebrosidades de la SINRAZÓN. Un “pozo de sombras” donde el sentido común parece haberse extraviado, donde aparece el mal con toda su pompa de azufre y sangre. 
Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong, el dictador norcoreano, que carga homicidios familiares en su cuenta, como la de su tío y la de su propio hermanastro entre otras víctimas. 
Los tres mandatarios acarician la posibilidad de una guerra como si se tratara de un paseo por el parque. Parecen mentes desquiciadas, ajenas a todo humanismo y compasión. 
Nuestro señor Jesucristo ha resucitado una vez más, su AMOR surca el cosmos y su mensaje alivia todo dolor. En estas pascuas el mal no se resigna a abandonar el corazón de los hombres para siempre, las mezquindades mundiales nos ponen a prueba.    
El Papa FRANCISCO advirtió ya en múltiples oportunidades el peligro de una sangrienta, insensata e impredecible tercera guerra mundial de la cual no sabemos si la humanidad podría sobrevivir en esta “epidemia bélica” que amenaza al planeta. 
JESÚS VIVE, el BIEN es un soberano dulce y amable. Cada uno de nosotros debe alzar una oración a los cielos, debemos tener gestos solidarios y de bondad con la persona más próxima que tengamos. El mal, por poderoso que parezca con todas sus bombas de destrucción, se derrite ante una sonrisa bondadosa y fraternal de la mayoría de la humanidad. 
Cada uno de nosotros debe desactivar la “bomba interior” de egoísmo que en ocasiones tenemos. Así, nosotros y el mundo todo se aproximará a la tan mentada PAZ que añoramos. 
En nuestra amada ARGENTINA saltemos por sobre la posible “grieta existente”. Quizás sea más un “invento” de algunos políticos que una reinante realidad. Tal vez nos quieran conducir a un enfrentamiento entre hermanos. Divididos podemos ser manipulados por sectores interesados en la división del país. Claro que hay diferencias, está de manifiesto que reinan intereses dispares, pero hasta ahí. No más, no cualifiquemos lo que nos divide, más bien demos entidad al BIEN que hay en cada sector. 
Cristo resucitó para que el BIEN en nuestros corazones también resucite. 
La PAZ se construye con BONDAD 

                   Máximo Luppino