sábado, 2 de diciembre de 2017

ARGENTINA TIENE 44 NUEVOS HÉROES

Es más que trágico que un guerrero muera por la indiferencia, la desidia y la corrupción de una parte desalmada del poder político de la Nación. El soldado se prepara para dar su vida por su país, por su pueblo, por sus ideales, en definitiva, por su BANDERA que contiene en sí todos los valores mencionados. Ahora, cuando los “mata” la falta de equipos básicos elementales, la falla de helicópteros, aviones y naves significa asesinar por la espalda a los que nos protegen. Es peor que maldecir nuestros símbolos patrios o renunciar a nuestra sagrada identidad de ARGENTINOS.


Hace ya varias décadas que el desguace deliberado de nuestras fuerzas armadas se concreta despiadadamente. Una “sobredosis” de ideología apartó a ciertos dirigentes de la dorada senda del sentido común. 
Un país sin fuerzas armadas es como dejar las puertas abiertas de los bancos con sus bóvedas llenas de dinero mientras desfilan ambiciosos ladrones sedientos por ejercer su sed de saqueos. Los que opinan que una Nación puede ser soberana y libre sin ejército es por elevada e inmadura candidez intelectual o deliberada opinión ajena y contraria a nuestra argentinidad, con fines destructivos.
Años atrás el destructor ARA Santísima Trinidad que había participado de la heroica gesta de Malvinas se encontraba amarrado en Puerto Belgrano y abandonado se hundió en pleno puerto, ante la mirada fría y abúlica de los que no quisieron salvarlo para que continúe a flote dando servicio a nuestra patria. El ARA Santísima Trinidad fue traicionado, y abofeteado su patriotismo por los sin corazón. Los guerreros saben que sus armas tienen ALMA y sienten el valor del soldado en combate, dejarlo abandonado y solo fue un crimen difícil de entender. El ARA Santísima Trinidad llevó orgulloso nuestro Pabellón Nacional en su Palo Mayor en pleno combate; es parte de la patria de nuestros próceres.  
Ahora TODOS los argentinos de BIEN sufrimos por el destino del submarino ARA SAN JUAN y sus 44 héroes, fabulosos jinetes de los mares australes. Verdaderos valientes que con magros desalentadores sueldos decidieron vestir el uniforme de la patria y dar generosamente su vida por nuestra Nación. 
Argentina no tiene aviones de combate, pocos helicópteros, la Armada se encuentra desbastada, pero perdura el valor de nuestros argentinos de armas. Digamos SÍ al reequipamiento militar, de lo contrario seremos depredados por los salvajes mutantes sin principios, adoradores sólo de los bienes ajenos. 
La Nación Argentina se encarrilará dinámicamente, más allá de los dirigentes de turno. Argentina saldrá adelante por imperio de la nobleza del pueblo de la patria. Que no se roben el dinero de la gente. Educación, salud, jubilaciones dignas y reequipamiento militar son prioridades irrenunciables, por sobre la mediocridad rastrera de algunos dirigentes que piensan con el bolsillo y sienten sólo con su cuenta bancaria. Pobres tarambanas aún no descubrieron el valor de amar a la patria. 
Recordemos que una parte de nuestra patria está invadida, ocupada ilícitamente por Inglaterra, sin más argumentos que el bramar de las armas. Imaginemos qué sucedería con nuestra Patagonia y norte argentino sin fuerzas armadas que protejan nuestro suelo y riquezas.
Nuestros heroicos pilotos de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina no tienen aviones de combate para volar, ni helicópteros de rescate y socorro ante incendios e inundaciones. Una gigantesca vergüenza nacional. 
¡Honor y gloria a nuestros combatientes de MALVINAS!
¡Honor y gloria a todos los caídos por la patria!
¡Honor y gloria a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN!

                              Máximo Luppino

domingo, 3 de septiembre de 2017

JONES HUALA

¡Hay disturbios y guerras donde existen intereses económicos! 
La Patagonia Argentina, la tierra más ambicionada por Chile y por algunas potencias distantes, un territorio amplio con un potencial productivo enorme, con una de las reservas de agua potable más grandes del planeta. Con Vaca Muerta nuestro país obtendrá gas y petróleo en abundancia tal que se convertiría en el segundo país del mundo en acumular el “oro negro”. Razones por demás válidas para los tentáculos sedientos de riquezas de las potencias dominantes que siempre están dispuestas a saquear las riquezas ajenas. 


Entonces los poderosos intereses internacionales comienzan a sembrar divisiones y enfrentamientos impostados más de los que ya naturalmente reinan en todo país. Así es que aparecen “movimientos” terroristas como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que tiene a Jones Huala como su líder reconocido. Jones dice: “No me siento argentino, NO lo seré nunca… Soy un Weichafé (Guerrero) y soy enemigo de todos los hombres blancos”.
Entonces, poco y nada nos debe asombrar que las páginas de difusión y sustento de este fenómeno “Mapuche” plantado en nuestro suelo se encuentre el Londres ¿Hay algo más que agregar?...
En nuestra Patagonia se considera que el número de ataques terroristas del RAM llegan a 74 hechos. El último de ellos registrado fue en la ciudad de Neuquén donde en una concesionaria de autos prendieron fuego su depósito con 20 vehículos estacionados. 5 de ellos se quemaron por completo, otros sufrieron daños menores.
No debemos permitir que estos criminales avancen con este terror. NO queremos volver a la década del 70, queremos paz con instituciones fuertes para el noble imperio de una completa democracia. 
“Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA” Juan Domingo Perón
Los delitos de la RAM se extienden por todo nuestro sur patagónico. El gobernador de Chubut Mario Das Neves, refiriéndose a Jones Hualas dijo: “Es un auténtico guerrillero criminal”
Los terroristas desde siempre disfrazan sus oscuras criminales acciones como causas que pueden parecer nobles o amparadas en una interpretación religiosa dudosa. Dios les pide matar y aniquilar. En nombre de la justicia mutilan y saquean infringiendo dolor y rencor ciegos por doquier. 
Jones Huala es un peligroso títere accionado por fuerzas que ni él mismo sospecha siquiera de su existencia. Jones es un predicador inconsciente de un mal mayor que utiliza su vanidad e ignorancia para plasmar sus intereses económicos claramente enfocados con mucha antelación. 
El mal se nutre de distraídos y egocéntricos que creen ser un nuevo Ernesto CHE Guevara o un Espartaco moderno, cuando en verdad son empleados de inescrupulosas multinacionales. 
La organización RAM que pretende defender derechos de pueblos originarios, en verdad es una organización subversiva, terrorista que va a ser combatida como tal. 
Jones Huala reivindica las acciones violentas y el uso de armas y ataques a argentinos como un fundamento político de reivindicación Mapuche. Una propia no forzada declaración de propia culpabilidad. 
Los efectivos de nuestra Gendarmería Nacional son personas humildes que por escaso salario cuidan nuestras fronteras y garantizan el orden institucional en nuestro país junto al Ejército Argentino y demás fuerzas de seguridad.  
En nuestra patria, una sola maravillosa e inmaculada bandera es la ARGENTINA, azul y blanca de gloria con su radiante SOL de pura LUZ divina en su centro. Ese es el emblema de nuestra Nación. 
Debemos trabajar para seguir integrando y ayudando a los hermanos argentinos hijos de los pueblos originarios, pero bajo el manto de nuestra identidad argentina representada por nuestro pabellón nacional.

                  Máximo Luppino

martes, 29 de agosto de 2017

¿MAPUCHES, LA NUEVA MÁSCARA DEL EXTREMISMO?

“La fuerza es el derecho de las bestias” 
Juan Domingo Perón.

Los pueblos originarios de América toda merecen nuestro respeto y consideración. Dicho esto, desde nuestro auténtico sentir, debemos preguntarnos: ¿Mapuches, la nueva máscara del extremismo? 


Detrás de ciertos reclamos quizás encontremos individuos con móviles muy disímiles. En múltiples ocasiones causas sinceras son aprovechadas por los cultores del odio y la violencia para sembrar discordia y terror. 
Claro que todo argentino bien nacido desea la aparición de Santiago Maldonado. Si efectivos de Gendarmería u otra fuerza de seguridad actuaron siniestramente deben atenerse a las justas consecuencias legales y al merecido repudio social. Pero debemos aclarar que de establecerse efectivamente esta hipótesis se trataría de elementos díscolos y extraños al honor y gloria que lícitamente ostenta nuestra Gendarmería Nacional Argentina.
Los pueblos originarios de nuestra Nación suelen pedir con justa razón un lugar digno donde vivir y asistencia legítima del Estado Nacional. Sucede que ciertos “Mapuches” exigen tierras a la Argentina para establecer su propio estado Mapuche, desconociendo el rango histórico y legal de nuestra patria argentina. ¿Un estado hostil dentro de nuestra Nación? Consideramos absurda, inviable e insolente esta exigencia. Notamos que “demandan” tierras a nuestra Nación. Llamativamente NO las piden a la hermana República de Chile… que llamativo… 
La antigua ambición chilena de ocupar y apropiarse de nuestra Patagonia Argentina parece sobrevolar el conflicto Mapuche como un viejo fantasma expansionista de un Chile que en el conflicto por la soberanía por nuestras islas Malvinas realizó colaboracionismo activo con las fuerzas usurpadoras inglesas. 
Cuando un grupo o etnia que habita el suelo patrio quema nuestra bandera nacional debe considerarse sin lugar a duda que se trata de ENEMIGOS DE LA PATRIA y deben ser tratados como tales. En innumerables batallas por nuestra independencia miles de patriotas murieron por no arriar el noble y sagrado pabellón nacional. Resulta que con barbarie y brutalidad maliciosa tienen el desparpajo de quemar nuestro límpido emblema nacional, son llamas funestas. 
El conflicto de Malvinas eternizó a pilotos, marinos e infantes dando su vida por el honor nacional. Nuestra azul y blanca con el soberano amarillo sol NO se entregó al pirata invasor. A todos nuestros héroes los lastimaron mortalmente incendiando nuestra bandera. 
Hace días atrás, atacaron un puesto de gendarmería en la provincia de Córdoba bajo la consigna: “Venganza por Santiago Maldonado” Esto es extremismo ciego que no debemos justificar de ningún modo. 
El senado de la provincia de Buenos Aires fue atacado y dañado por un grupo que se manifestaba por la aparición Maldonado.  
El ministro de seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de gabinete de la provincia, Federico Salvai, fueron agredidos severamente. Salvai en sus oficinas y Ritondo sufrió un ataque al playón de estacionamiento del mismísimo Ministerio de Seguridad. Para agravar más la ya de por sí dura situación, Ritondo denunció la desaparición de un asesor, colaborador de su ministerio el cual ya hace tres días se encuentra desparecido, con su familia sin saber nada sobre ÉL.
Además de recordar la cobarde aparición de las encomiendas bombas que detonan al abrirse causando daño mortal a cualquier persona.
Demasiadas “casualidades” como para no preocuparnos severamente. Nadie sensato desea una vuelta forzada a la época de plomo de los 70. 
Hace pocos días, el pueblo argentino sufragó en las PASO. Ahora votará el 22 de octubre en forma definitiva para elegir sus legisladores. Este es el único camino que nos garantiza libertad y auténtica representatividad legítima. 
Estamos a tiempo de PARAR a los dementes que, reclamando en ocasiones por atendibles causas, en verdad desean sembrar violencia y volver a un tiempo en el que sólo se “dialogaba” detrás del fuego de las armas. 
Cuidando las instituciones de la Nación es como cultivamos la paz social, fomentando el necesario empleo de los trabajadores con sueldos dignos, atendiendo solidariamente a los más humildes. 
En nuestro suelo una sola Nación, un solo pueblo con miles de matices diferentes, pero todos unidos bajo la sagrada BANDERA ARGENTINA. 

             Máximo Luppino

martes, 22 de agosto de 2017

NIÑO FELIZ, HOMBRE BUENO

Sembrar sonrisas en el fértil corazón de los niños implica asegurarnos la formación de una sociedad justa y solidaria. 
Cuanto más felices los infantes de una comunidad, con mayor cantidad de individuos adultos realizados y positivos contará la Nación.


La educación como hecho cotidiano que debe comenzar a aplicarse desde el primer suspiro del bebe (quizás antes también) en el seno de la familia debe estar ineludiblemente basada en el AMOR. 
Primero y sobre todo debemos desarrollar las cualidades del corazón, humanismo, fraternidad sin distingos, compasión y solidaridad concreta, entonces estamos cimentando un ser positivo y útil al desarrollo humano y amorosamente armonizado con el sublime Plan Divino. 
A partir de 1945 a 1955, la década peronista, se fomentó el cuidado y desarrollo de la niñez. Bien rezaba aquella poderosa consigna: “En la Argentina de Perón y Evita los únicos privilegiados son los niños”.
Toneladas de juguetes descendían cual cascada de AMOR a todos los hijos de la patria. Más humildes las familias, más recibían. Así se gestó una sociedad político-cultural que a más de 70 años de su creación continúa hoy marcando los días de la patria. El peronismo es un movimiento profundamente cultural, basado en la filosofía del humanismo y la cristiandad con un definido matiz patriótico y nacional. 
Aquellas muñecas, pelotas y bicicletas que llegaban a manos de los niños significaban decir en el lenguaje del ALMA: “¡Te queremos, sos muy importante para nosotros, serás un gran hombre, una gran mujer, confiamos profundamente en vos!” 
No era política para una elección inmediata, era una gran apuesta a formar generaciones completas en los sagrados parámetros del cariño y el positivismo solidario. 
El justicialismo del General y Evita fomentaba el día del niño cuando el capitalismo mercantil aún no había implementado el día del amigo, del abuelo, de la secretaria y de los “adoradores del mercado”. En aquellos días de la sonrisa segura y aplomada de   Perón y de la abanderada de los humildes, todos los días eran el día del niño. 
Claro que simultáneamente que con juguetes se llegaba a las familias con un completo plan de vacunación y atención médica, con útiles escolares y libros y sobre todo con empleo para los trabajadores con salarios dignos que contenían posibilidad de ahorro y progreso social. 
Hoy nos da mucho gusto ver cómo se festeja el día del niño en todos los lugares de la patria como una herencia cultural más de ese peronismo que empapó de sensibilidad afectiva la vida cotidiana de la Nación. 
Hasta los cultores del liberalismo salvaje hacen trampa a su dogma gorila y se permiten obsequiar atención a los pibes, de esta manera acceden a sentirse bien, aunque más no sea por unas horas. 
Evita y el general daban a los más pequeños lo que ellos merecían: AMOR y plena atención. Aplicando la generosidad sincera se forjó el movimiento político-social más importante de la patria. 
Toneladas de mentiras y difamaciones se hablaron y escribieron sobre el justicialismo, pero aquella bicicleta que arrancó tantas lágrimas de emoción en aquel niño pobre fue millones de veces más poderosa que la más “perfecta falsedad”
Es que “Los días más felices de los trabajadores fueron y serán peronistas”. Incluye ineludiblemente el cuidado y protección de los pequeños. 
Felicitamos a todas las agrupaciones políticas, escuelas y entidades sociales que recuerdan y fomentan con amor este día del niño que se proyectará como una sempiterna sonrisa en las personas que dan y reciben afecto. 
¡Dando es como se recibe! ¡Niño feliz, hombre bueno!

                  Máximo Luppino

martes, 8 de agosto de 2017

DE LA GRIETA AL PRECIPICIO

Cierto periodismo, fanáticamente arancelado, con sus reiteradas y sistemáticas manifestaciones anti-Francisco colaboran micrófono en mano con ampliar la tan detestada y funesta “grieta” que azota el sentido común de los argentinos. 


Toda persona correctamente informada sabe que los obispos venezolanos estuvieron hace poco más de un mes reunidos con el Santo Padre en el Vaticano. A partir de allí la Iglesia del hermano país redobló la críticas y censuras al régimen (a esta altura de los hechos) totalitario de Nicolás Maduro. 
El mismísimo Papa Francisco dio instrucciones precisas para solicitar que se suspenda el inicio de la Asamblea Constituyente de Maduro, la misma que es tildada de fraudulenta por gran parte del mundo, inclusive por el Vaticano presidido por el argentino Papa. 
El fanatismo es siempre malo e inadecuado, pero en manos de algunos comunicadores sociales se torna contundentemente nefasto. Parecen sembradores de odios y rencores irremediables.  
Existe una certeza social de que en el gobierno de Cristina Kirchner se apersonaron profundos hechos de corrupción, al menos en un sector identificado con la obra pública nacional. La misma certeza predomina en una franja humilde y amplia de nuestro país que piensa que se estaba mejor, económicamente hablando, en el gobierno de la expresidenta. 
Los “talibanes” de la información masiva, al grito de justicia, en verdad exigían venganza hasta llegar al último posible adherente a Cristina y repudiar a las mascotas mismas de la exmandataria por las caricias “sospechadas” recibidas.
 Los cultos educados pretendían terminar con la antropofagia devorando vorazmente y en forma sazonada a los caníbales. 
Tanto cerrado ataque demencial parece concluir en una potenciación de la figura de Cristina, en momentos cerca de la prisión, en instantes disputando el primer lugar en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. 
Esta realidad política señala claramente la ausencia de una “muñeca política” que conduzca al país a ser pensado más allá de las circunstancias pasajeras. Nos detenemos en las pequeñas jugadas pasionales del Ta -te-ti  doméstico y despreciamos las sutilezas sublimes y necesarias del ajedrez político. 
¿Se puede pensar en un equilibrio institucional con amplios bolsones de la población sin trabajo y muchos, lamentablemente, con HAMBRE? 
Al carenciado se le exige manejo jurídico sutil, cuando en verdad la PERSONA está sumida en la honda angustia de conseguir empleo y luchar en el día a día para tirar algo dentro de la olla familiar, que reclaman sus hijos que esté llena de alimentos nutritivos. Es este, quizás el peor pecado de “Cambiemos”.
Vemos un Sergio Massa que lucha insistentemente en ser una alternativa digna para un país que necesita oxigenación en sus cuadros de dirigentes, no por edad, más bien por renovada fuerza e imaginación creativa. En el espacio de Sergio hay muchos compañeros PERONISTAS a los que, parecen, no dejarles hacer PERONISMO activo. Quizás la razón faltante para que el tigrense pueda elevar su figura. 
En horas nada más hablarán las urnas en las P A S O, resultado NO definitivo ya que en octubre será dada la batalla real y definitiva. Todos tendremos en agosto una semblanza certera de lo que la gente solicita, pide y exige a sus gobernantes. A partir de allí comenzará un tiempo de conciencia para reformular propuestas y “afinar el lápiz” de las campañas electorales. 
Un día el papa FRANCISCO regaló un rosario de consuelo y perdón cristiano a alguien privada de su libertad, entonces por políticos fundamentos rastreros y partidarios se desató una avalancha insostenible de críticas hacia nuestro Santo Padre, el argentino más celebre para la humanidad que tenemos. Parece que los barbaros no respetan nada ni a nadie en su carrera de crear un abismo entre las personas. Pretendieron privar de la compasión y fraternidad católica al mismísimo jefe del Vaticano, aquel Jorge Bergoglio, el mismo que para algunos periodistas jamás podía llegar a ser Papa. 
Más allá del resultado electoral debemos impedir que la “grieta” se convierta en precipicio. Las diferencias deben ser disimuladas para llegar a construir el BIEN COMÚN, para que la Comunidad Organizada sea una realidad efectiva. 
Con humildad y respeto debemos construir consensos que nos permitan vivir en paz y armonía. El gobierno nacional debe brindar trabajo y bienestar al pueblo, más que sermones puritanos de berreta cotillón, en lugar de mantener una actitud hipócrita de funcionarios que poseen sus fortunas en el exterior del país.  
Si nuestros funcionarios depositan sus dólares en el extranjero dan un claro mensaje pesimista al resto de la población. Parecen decirnos: “Aquí no pasa nada” … ¿Cómo confiar en una nave que debe surcar el océano de las penurias si los oficiales del barco quieren viajar en otro navío con bandera forastera?
FRANCISCO es el gran líder del mundo actual. El planeta así lo siente, aquí algunos pigmeos de espíritu nos quieren persuadir de lo contrario. 
DIOS quiera que FRANCICO pueda visitarnos pronto, claro que para que esto suceda debemos edificar tolerancia y AMOR entre los ARGENTINOS, alejarnos del precipicio del odio y cerrar las grietas abiertas por los que en el pasado fueron “Los salvajes unitarios” …
  ¡DIOS así lo quiera!

                          Máximo Luppino

PRECARIZACIÓN LABORAL

Cuando las distintas fuerzas de poder de la producción y el consumo se encuentran en armonía por satisfacción de sus intereses y derechos reina el EQUILIBRIO SOCIAL. 


Una Nación debe en todo tiempo garantizar el equilibrio social. El capital de inversión para crear trabajo es muy necesario, como lo es la mano de obra de empleados y trabajadores que producen bienes para servir a la humanidad y enaltecer a su país. 
Los empresarios que originan fuentes laborales dignas son más que bienvenidos en nuestra Argentina. Claro está que deben progresar económicamente sin descuidar en forma alguna la dignidad de sus empleados, que comienza con un salario respetable que permita el desarrollo familiar de los asalariados. El Estado debe ingresar en esta loable trilogía de benignos interese sin asfixiar a los inversores ni esclavizar a los trabajadores. Una vez más el necesario equilibrio debe galvanizarse con efectividad quirúrgica. 
Entonces, EMPLEADOS, ESTADO Y EMPRESARIOS deben conformar un genuino triángulo equilátero de intereses nacionales y sociales para el desarrollo de un pueblo FELIZ. Una Nación es tan grande como lo es el noble corazón de sus habitantes.
¡Cuidar a la gente es cuidar la Nación! 
¡Propinar el bienestar de los pobres y desposeídos es en verdad HACER PATRIA!
El más grande estadista de nuestra Nación afirmó: “El capital debe estar al servicio de la Nación y tener como objetivo el bienestar social”. Con este pensamiento vivo el General Perón trazaba la filosofía justicialista con respecto al desarrollo empresarial-laboral con su propia impronta humanista y cristiana. 
Recordamos estas sensibles y lógicas consignas peronistas para manifestar nuestra respetuosa oposición a toda suerte de “reforma laboral” que en verdad podría encerrar una precarización denigrante de los empleados. Alterando así a aquel equilibrio social al que insistentemente nos referimos. 
Legislación de futuro es la que garantice mayor libertad y bienestar para los trabajadores. 
Pretender emular el Medioevo y entronar el autoritarismo feudal de los sin escrúpulos nos conduciría a un desagradable viaje en el “túnel del tiempo” muchas décadas atrás. Sería una garantía de seguros conflictos indeseables. 
Ver el futuro próspero implica proteger a los carenciados, trabajar para su bienestar junto a todos los ciudadanos de buena voluntad. La “explotación del hombre por el hombre” debe ser un lamentable recuerdo de una noche oscura de la humanidad. Algunos hoy aún pretenden tapar el sol de la justicia social con sus torpes codiciosas manos de capitalistas sin escrúpulos. 
Todo funcionario debe recordar varias veces en el día que es un SERVIDOR PÚBLICO, no gerente de las multinacionales, ni negrero de un cuento de terror. El semejante es nuestro hermano, posea el color de piel que tenga y crea en la religión que profese, piense como tenga ganas pensar con absoluta libertad. El funcionario es un benefactor de derechos sociales y de nobles ideales. 
NO a la precarización laboral, SÍ al desarrollo de una COMUNIDAD ORGANIZADA que cimentará una gran Nación con un pueblo FELIZ. 
“La organización vence al tiempo” J.D. Perón.

             Máximo Luppino

lunes, 10 de julio de 2017

PROGRESO, SUSTENTO DE LA DEMOCRACIA

Cuando el hambre azota despiadadamente, las familias, las personas sólo piensan en subsistir, en “llenar la olla” alimenticia con algo nutritivo. Poco tiempo hay para debatir si tal o cual medida de los gobernantes es autoritaria o populista, ajustada estrictamente a los cánones constitucionales o si se transita por la cornisa de la legalidad. Sólo se quiere comer, vestir, comprar remedios y se desea imperiosamente apreciar un horizonte de esperanza, donde los esfuerzos se vean garantizados con una perspectiva de armonía económica. 


Así es que términos importantísimos como populismo, constitucionalidad o clientelismo suenan a intrascendencia para aquellos que luchan a brazo partido por el pan cotidiano.  
El capitalismo tal cual impera hoy en el mundo es una “moderna” forma de esclavitud. Los grilletes son las cuentas mensuales que llegan perfectamente a tiempo. Las cadenas del consumo drástico sujetas a precios caprichosos de hipermercados que pisan el precio de origen de los productores y elevan 15 o 20 veces el precio de compra. 
Para los humildes las vidrieras exhiben productos que son inalcanzables para este rango socioeconómico.  
Por un lado, las gigantescas cadenas de supermercados ahogan a los generadores de alimentos y bienes y por otro castigan a los consumidores con montos de valor irreales y abusivos.  Es el capitalismo en su más cruel expresión. 
El estado debe hacerse presente como un elemento moderador que impida el imperio de monopolios que someten a la población a brutales abusos. 
Cuidar la democracia no es solamente someternos gustosos al imperio de la ley, es esencialmente ayudar a los necesitados y crear empleos dignos con salarios que permitan el progreso efectivo de los trabajadores.  Significa el combate franco contra la pobreza, elevar el nivel cultural de la población toda. Saber crear posibilidades de empleo y labor para que una población activa produzca bienes para elevar y elevarse con salarios apropiados. 
Llueve sobre San Miguel y nos preguntamos cuántas monedas están ausentes en el vecindario para que todo hogar pueda saborear con sus hijos dulces confituras. Tortas Fritas, pasteles y chocolate que mitigue el frío reinante. 
Llueve y las gotas de agua estallan llenas de belleza sobre el querido suelo de nuestra comuna. Funcionarios NO se olviden de los pobres, en sus casas está de visita el DIOS que adoran y al cual le rezan oraciones de FE. 
“Los necesitados visten la piel de DIOS” 
Dar trabajo es hacer patria, cuidar a niños y abuelos es sembrar esperanzas ciertas y auténticas en AMOR. 
Bancos llenos de divisas con un pueblo hambreado es un pecado capital de todo Estado que cree gobernar con asientos contables, cuando en verdad debe generar sonrisas en los niños de la patria. 
El penoso fenómeno mundial de los refugiados, el estado planetario de contaminación ambiental generalizado. La amenaza de la probable ausencia de agua potable y la gran concentración de riquezas en el 3% de la población mientras millones mueren por ausencia de un modesto plato de arroz, habla claramente de que el capitalismo actualmente conocido deberá humanizar sus reglas de juego, de lo contrario días más sombríos nos aguardan aún. 
Cada cual, desde su puesto de trabajo, debe sensibilizar su conducta, lo que aquí hacemos repercute por todo el universo. 
Uno de los abanderados de esta transformación es el santo padre FRANCISCO. Por estas ideas auténticamente cristianas es ferozmente atacado por los conservadores ambiciosos y los temerosos de siempre de la inevitable evolución. 
Los hombres elegimos si las transformaciones serán en orden y pacificas o si la violencia detestable NO deseada ganará las calles para hacer oír sus reclamos.
La tan mentada “paz y orden europea” no estuvo presente en Hamburgo, más bien palos, bombas molotov, camiones hidrantes y hasta saqueos de domicilios particulares fueron la nota en Alemania, el país más desarrollado del viejo continente.  
En la reunión del G-20, en la ciudad alemana de Hamburgo existieron manifestaciones por demás destructivas e inconvenientes, pero había pacíficos manifestantes que poseían un atendible punto de vista. 
Cuidar el planeta y garantizar alimentos, vestidos y progreso no es una contradicción, es más bien una necesidad reclamada por los pueblos del mundo. En ARGENTINA el único cambio que se debe apoyar es el de mejor nivel de vida de empleados y trabajadores. Esto es con dinero en sus bolsillos, así la cadena de producción comenzará a movilizarse. 
Una vez más recordamos el mensaje del Papa Francisco, “Cuiden y ayuden a los pobres y necesitados, así servimos a DIOS”
El progreso de las masas populares garantiza la democracia.

             Máximo Luppino

viernes, 30 de junio de 2017

Un primero de julio de 1974 partía hacia el infinito Juan Domingo Perón, el tres veces presidente de los ARGENTINOS por voto popular, el encantador de masas se fue a filosofar con las estrellas.


Aquí quedamos tristes y un poco desorientados, alguien muy cercano al corazón del pueblo desaparecía físicamente, dejando un millar de desafíos pendientes. Cuando Perón partió, por un segundo, nuestra argentina bandera no ondeó, las mareas de los sentimientos se agitaron y los vientos de las anticipadas nostalgias se arremolinaron tras un dulce sueño eterno.
Pero el peronismo siempre fue rebeldía indómita para con los oligarcas y explotadores de sus propios hermanos. La doctrina de EVITA es solidaridad incondicional para con el “grasita”, el pobre y necesitado, es que el “Pocho” nos recordó que somos humanistas y profundamente cristianos, nacionalistas de los populares principios de AMOR a la patria.
“Ni yanquis, ni marxistas, PERONISTAS”
El desafío de los peronistas agradecidos es RECORDAR, jamás olvidar la gesta de Perón, empuñar la bandera de nuestra doctrina y aplicarla a la vida diaria.
Hoy, contrincantes y desagradecidos políticos dejaron casi vacío nuestro partido justicialista, pero el peronismo es infinitamente más que una tonelada de sellos de gomas. El PERONISMO es pueblo argentino en acción que no baja la mirada ante ninguna foránea prepotencia. Somos los que amamos a nuestra bandera ARGENTINA más que a ninguna otra sobre la faz de la tierra, somos los compañeros de siempre, los peronchos, cabecitas detestados por los “cuellos duros” y “cagatintas” de poco corazón que quieren lo extranjero antes que lo nacional. 
En definitiva, el legado de Juan Domingo está más activo que nunca, busca un cause político viable que sepa contener el corazón transformador de un peronismo que nunca se dio por vencido y que siempre aguantará los “trapos” en alto, por más que vengan difamando.
Somos soldados militantes de una causa buena y correcta, fieles al GENERAL que nos condujo a mil victorias, somos simplemente peronistas.
Claro que son estos tiempos difíciles. Nuestras fuerzas están disgregadas y salpicadas por la confusión reinante, pero las aguas de los ideales sanos buscan indefectiblemente su cauce. No sólo el peronismo sobrevivirá, sino que volverá a regalar a los trabajadores los mejores días de sus vidas.
Militante peronista, recuerda a EVITA y a Perón, cuenta a los más jóvenes las épicas batallas libradas, relata y enseña cómo eran aquellos maravillosos días en que los “únicos privilegiados eran los niños” y no los gerentes de las multinacionales.
1 de julio de 1974 el GENERAL cerraba sus ojos para seguir mirando el mundo con su gigante corazón de estadista sin parangón. Vimos en esos días de julio a millones de almas apretar los dientes, sufrir y permitir rodar algunas angustiantes lágrimas sobre sus dolidos rostros, mientras se murmuraba cual grito impotente de no aceptada resignación: ¡Viva PERÓN carajo! La muerte era una vez más desafiada por los hombres que creen en la vida de los ideales más allá de las engañosas sombras de las vestimentas físicas.
Las bicicletas de EVITA regaladas con AMOR a los niños desde la fundación que estaba abierta siempre para la gente, los campeonatos EVITA, nuestra inmortal marcha “Los muchachos peronistas” y el SOL de nuestra bandera que siempre brillará en nuestras infinitas pampas de la conciencia justicialista.
En este nuevo aniversario de la partida de nuestro GENERAL diremos una vez más y como siempre ante cada injusticia y atropello: ¡VIVA PERÓN CARAJO!
                            
                          Máximo Luppino

jueves, 22 de junio de 2017

EL SENDERO DE FRANCISCO

Lo espiritual TODO lo abarca y contiene. Los ejemplos bondadosos generan una forma de vida que se torna en una cristalina conducta a seguir. Las acciones fraternales llevadas adelante con simpleza y cotidianidad dan origen a una filosofía de vida, a una escuela de pensamientos que busca plasmarse en ayuda concreta al prójimo. 


La Política con mayúscula se nutre de la filosofía, la politiquería es carroñera y sólo busca cargos públicos para lucrar y alimentar un voraz culto por el estúpido pavo real que llevamos dentro. 
Si personas hasta ayer hermanadas en objetivos comunes hoy se defenestran y luchan cruelmente es porque la desmedida ambición está lamentablemente presente guiando sus lúgubres pasionales móviles. 
El que busca herir es indefectiblemente herido por su propio destructivo error.  
El mundo mayoritariamente honra al Santo Padre FRANCISCO, en nuestro país es motivo de profunda inspiración. Millones de conciudadanos están orgullosos y profundamente motivados por las conductas auténticamente cristianas y humanistas del jefe del Vaticano. 
El Papa Francisco es padre de un movimiento cultural que nos llama a retornar a lo simple y humilde, al servicio desinteresado para con nuestros hermanos. Ya lo señaló cuando manifestó: “El verdadero poder es el servicio”. Rotunda definición de valores éticos, las grandes masas populares a partir de FRANCISCO ven a la Iglesia más próxima a sus vidas. 
El Santo Padre abraza el AMOR al prójimo, en especial a los más pobres, a los carenciados, los refugiados, enfermos y dolientes. Es en ellos donde la Gracia de DIOS se hace presente con la fuerza del Evangelio. 
Francisco sin lugar a dudas estableció un sendero a seguir, un dogma que es eterno, es la palabra de nuestro señor Jesucristo. Pero para aquellos que poseen otra Fe o no creen, las puertas de la Iglesia de Francisco están siempre abiertas. TODOS son hijos de DIOS más allá de sus creencias. 
Queridos ARGENTINOS, pensemos por nosotros mismos observando la VERDAD. Francisco es el Papa de estos tiempos difíciles, está llamando a la paz y la justicia en todas las coordenadas del planeta bajo el respeto a todas las religiones y la solidaridad para con los necesitados. 
Los buenos pensamientos poseen una sutil e irresistible fragancia a ideales como las más hermosas rosas del dilecto jardín de la vida. El recto accionar conmueve el ALMA, inspira y estimula a continuar adelante con una vida consagrada al BIEN COMÚN.
Muchos ya transitan el sendero de Francisco en el mundo. Aquí en su tierra debemos redoblar esfuerzos para que se conozcan todas las transformaciones humanitarias que el Santo Padre lleva adelante. Una nueva Iglesia cercana a la gente se está gestando. 
El argentino más destacado de todos los tiempos es difamado por un pequeño grupo de incorregibles. Juzgan sin comprender, opinan sin calidez en el corazón. Elitistas por naturaleza mediocre no pueden volar en los límpidos cielos del espíritu de la compasión. Buscan CULPABLES, desean la hoguera de la venganza siempre ardiendo. 
Francisco transita el sendero de la justicia en DIOS, siempre junto al que sufre. 
FRANCISCO, el faro de luz espiritual que guía hoy al mundo todo…

        Máximo Luppino

martes, 20 de junio de 2017

TU BANDERA, NUESTRA BANDERA

El hombre se eterniza cuando trabaja para una causa que lo trasciende buscando el BIEN COMÚN. Nuestra BANDERA ARGENTINA nos hermana en la verdad.


 En el gran hemisferio de la síntesis y la simbología universal, las banderas poseen un sitial de privilegio. Significan en la clasificación y distinción de una Nación el definido criterio de vida, la propia e irrenunciable cultura, el SER nacional, aquella “forma” de mirar la realidad bajo el manto tutor de sus inmaculados colores. 
Nuestra bandera nace de la tierra vibrante que latiendo de ansias de pura libertad se vistió de AZUL de poder y sal de mar, empapada en la límpida pureza del blanco espíritu de AMOR incondicional para con el hermano de trinchera. 
La azul y blanca es tu más dilecta vestimenta, tu escudo, nuestra idiosincrasia, la tierra viva que no desea ser abandonada y que debe ser defendida siempre como lo fue desde la gloriosa Vuelta de Obligado hasta la heroica gesta de Malvinas. 
Las batallas fueron muchas y siempre en el vértice más alto nuestra bandera ondeó orgullosa de su libre estirpe americana. 
Obreros, estudiantes, empleados y gente amiga de países vecinos sienten el reparador calor del poderoso SOL de esta hermosa bandera que a nadie discrimina, portadora de libertad y solidaridad para con TODOS. 
Tu bandera, nuestra bandera, la bandera de TODOS, la que debe flamear más allá de los partidismos que amenazan con lastimarnos. 
Argentina tiene mucha inspiración que aportar al concierto de naciones del mundo. Una señal profunda e inequívoca de esto es la firme identidad nacional del Santo Padre, el Papa FRANCISCO, quien entrelazado del venerable universalismo cristiano sorprende al mundo con sus ARGENTINOS modales de calidez y humildad. 
El Papa nuestro, el más grande líder del planeta en la actualidad, ese cura de barrio que conquistó al Vaticano y desde allí al mundo todo. 
FRANCISCO, el argentino cubierto de azul y blanco que llevó nuestro país a ser redescubierto en todo el planeta. 
El grueso de la comunidad nacional aún no dimensionó la trascendencia cósmica de FRANCISCO, pero esta conciencia pronto llegará. 
Cuando puedas vestí nuestra bandera. En un gorro, en remeras y camisas, en donde te guste hacerlo para que el mundo sepa de tu orgullo de ser ARGENTINO. Pero por sobre todo, no olvides tenerla bien en alto en el altar de tu íntimo corazón. 
¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!

                  Máximo Luppino

BURROCRACIA

Jamás fue pecado no saber, ignorar algo, toda vez que el conocimiento en su plano superior nos conduce hacia la sublime infinitud misma del todopoderoso, es decir, hay mucho que aprender. 


Otra cosa muy distinta es el no considerar las necesidades del prójimo, sobre todo ejerciendo la delicada responsabilidad de gobernar, en la misión de aliviar sufrimientos de pueblo y elevar la condición de vida de la gente. 
El que administra en nombre del pueblo debe tener en mente que toda decisión aplicada desde el Estado beneficia o dificulta la vida de los ciudadanos. Dicho esto, si el gobierno nacional localizó un posible “nicho” de corrupción en el otorgamiento de pensiones a discapacitados, ¿cómo se le ocurre interrumpir la pensión en forma generalizada para luego “determinar” reales de falsas? Los pensionados por discapacidad pertenecen al renglón social más vulnerable de nuestra sociedad, por ende, es la franja a la que más hay que cuidar y atender. 
Nos parece loable y oportuno castigar a los que pretenden lucrar con la falsedad y no ha de extrañar que existan delincuentes que especulen con la mentira y el oportunismo atroz. Para ellos, la mayor condena posible.  
¿Cómo calificar la osadía gubernamental de suspender pensiones en un amplio espectro con fines investigativos? Lo lógico es determinar en primera instancia y luego proceder. Hoy se encuentran miles de hermanos en un estado de desesperación y profunda ansiedad. 
El ensayo y error no es un juego, es un ejercicio de falta de respeto hacia los gobernados, marca impericia o maldad. Preferimos pensar que es un episodio más de la reinante BURROCRACIA de los que poseen los bolsillos llenos o el corazón saturado de indiferencia.
El discapacitado y su familia luchan por salir adelante, pelean contra el fantasma de la discriminación, combaten contra sus propios desafíos de lograr sentirse útil en una sociedad demasiado utilitaria y capitalista. Si a todo este padecimiento le sumamos medidas estatales para dejarlo sin un peso de pensión, el golpe es muy duro y abrumador. El pueblo debe ver al Estado como un gran protector y administrador de justicia, no como un represor pronto a castigar y flagelar. Los ciudadanos de a pie NO son delincuentes, ni factor de lástima, menos aún de subestimación. Las grandes masas populares son la pureza del hombre al desnudo, inocente de guerras y ejercicios de dominación, es el trabajador que desea vivir en paz con sus seres queridos. 
Todos en un grado menor o mayor sufrimos alguna discapacidad o limitación, convivimos con valentía ante aquello que pretende limitarnos en nuestra expresión y desarrollo. Somos hermanos de todos, pero más aún de los que sufren. 
La más brutal y doliente discapacidad es la de la “dureza de corazón”. Es cruel porque el “paciente” cree que está bien, no se hace tratar, hasta en ocasiones se siente poderoso y un triunfador en un mundo doliente ávido de compasión.  
Todos los gobiernos, de cualquier signo partidario, deben solidarizarse y comprometerse mucho más con los discapacitados. Sólo la generosidad salva el ALMA de una Nación, no las finanzas, ni el oro amontonado con guerras y el hambre de los humildes. 
La burrocracia es un mal endémico de las administraciones. El dolor reclama atención pronta, ya, ahora. No luego de un trámite contable. 
El BIEN se nutre de la compasión, del compartir, del luchar junto al doliente para juntos abrazar la insondable belleza de la VIDA.

                   Máximo Luppino

JUAN MANUEL DE ROSAS

En los tiempos difíciles se busca inspiración, ejemplo y fuerza. Los hombres se refugian en la gloria de sus próceres y héroes. Los patriotas son personas dotadas de un gran desinterés personal, con un alto sentido del BIEN COMÚN, con la firme resolución de que la PATRIA es infinitamente más importante que el burdo oropel materialista y que la egoísta sedentaria personal comodidad. 


Hoy, en argentina tenemos un gobierno que busca congraciarse con servil desmesura con las potencias internacionales. Son bienvenidas las relaciones comerciales y culturales con todos los países del mundo, pero no aceptamos las imposiciones de las usureras finanzas extranjeras.  Mucho menos el entreguismo de nuestras nacionales banderas de argentinidad y soberanía. 
Cada vez que Donald Trump “felicita” a Mauricio Macri nos da la pauta de que estamos transitando el camino equivocado. Es que Trump es el que desprecia a los mexicanos y al mundo latino en general, el mentor de muros en vez de puentes entre los hombres como bien lo sugiere nuestro Papa FRANCISCO. A DIOS gracias tenemos al Santo Padre FRANCISCO como guía incuestionable de los valores cristianos y humanistas. El mundo así lo reconoce.
El gobierno de Cambiemos se endeudó con el exterior por miles de millones de dólares. Ningún centavo de ese dinero se reflejó en salarios ni creación de empleo para nuestro pueblo hasta ahora. Claro, Trump felicita a los que no solucionan la hambruna argentina. 
Pero no deseamos cargar tintas en el oficialismo nacional. También la oposición parece estar más ocupada en los cargos políticos que en la misión de ayudar a la Nación. Existe un canibalismo voraz que consume las esperanzas de la gente en la dirigencia política, esto es por demás triste. Se piensa votar “lo menos malo”, que tétrica consigna para una Nación. 
Juan Manuel De Rosas, un patriota portador de una mística constructiva, organizó de hecho a nuestra Nación. Los ideales federales daban importancia a las provincias y al interior del país golpeando el centralismo comercial de una clase portuaria unitaria que sólo buscaba ganar dinero comerciando. 
La Confederación Argentina fue una organización que cuidó los intereses de la patria en general respetando las necesidades de las provincias. Enfrentó con valentía patriótica la insolencia franco-inglesa de querer someternos. Basta recordar La Vuelta de Obligado para dimensionar la gigantesca talla moral de aquellos hombres de HONOR y DIGNIDAD sin parangón.
Hoy los políticos actúan temerosos y subordinados a “la imagen pública”, a la conveniencia circunstancial. Son reflejos autómatas de lo que dictan las encuestas. Más que lideres parecen marionetas del “cuarto poder”. Rastreros conformistas que sonríen a las cámaras de televisión mientras la gente pasa HAMBRE. 
Con devoción latinoamericana soñamos con ver a Los Colorados del Monte galopar con bravura por nuestras pampas. La patria necesita individuos de gigantesca voluntad prontos a romper moldes prefabricados de un capitalismo internacional que se cae a pedazos. 
Claro que nuestra línea histórica política cultural es SAN MARTIN-ROSAS-PERÓN como el gran triángulo patriótico de soberanía y libertad con un pueblo feliz. Dentro de este bastión de prohombres sumamos al gran Manuel Belgrano, Martín de Güemes y tantos otros héroes, sin olvidar a los más recientes gigantes de la guerra de MALVINAS.  
Es atroz que se expulsaran de la moneda de papel argentina la figura de nuestros próceres, es pretender olvidar a nuestros faros morales, transitar la ausencia de identidad, pretender la desnacionalización de la patria. 
Debe volver a figurar orgullosa y altiva la imagen de SAN MARTÍN en nuestro papel moneda, como la de MANUEL BELGRANO y Juan Manuel de ROSAS, gracias a ellos tenemos patria. 
Evocando al Brigadier General Juan Manuel de Rosas golpeamos al conformismo reinante, al entreguismo lacayo de muchos para con los poderosos. El Restaurador de las Leyes debe estar vivo y presente en nuestro corazón, con esa rebeldía nacional que le permitió no bajar jamás la mirada ante prepotencia extranjera por más poderosa flota que trajeran a nuestras playas. Como vinieron se fueron. Nuestra bandera continuó ondeando libre en el mástil inmaculado de nuestros mártires. Nos referimos a los gauchos y paisanos de la Vuelta de Obligado, murieron por un ideal, no para ser traicionados por propios argentinos. 
Juan Manuel está orgulloso de nuestros héroes de Malvinas. Un hilo conductor dorado de valentía sujeta a Obligado con Malvinas. 
¡Los pusilánimes “gobiernan”, el pueblo espera! 
En honor a los mentores de la patria: “¡Viva La Santa Confederación Argentina!”

            Máximo Luppino

jueves, 8 de junio de 2017

TRUJUI, 75 AÑOS DE FIRME IDENTIDAD

La sangre india del Cacique Trujui quedó impregnada en forma indeleble en cada metro de nuestro querido suelo barrial. Una herencia fuerte en rebeldía e identidad coloreó el carácter emprendedor de los habitantes de este amado suelo. Desde siempre, nuestro TRUJUI lideró los movimientos culturales y sociales de nuestros poblados hermanos, uniéndonos en causas que tenían que ver con el hombre y la mujer que en su mayoría provenían de la Argentina profunda, de las provincias del norte de la patria que llegaban con sus modestas valijas llenas de sueños y esperanzas. 

Vinieron a formar familia, a edificar sus casas a base de esfuerzo y sacrificio. Ladrillo tras ladrillo pegados con cemento y duro sudor en los domingos luego de trabajar toda la semana. 
Nuestro cura párroco, Julio Merediz, patriarca espiritual, laborioso y enamorado de Trujui sembró las semillas de grandeza de nuestra localidad. Parroquia, escuela, centro juvenil, radio FM y un millón de homilías marcaron la senda a seguir. 
Pasaron 75 años y cierta nostalgia nos toma por asalto. Invaden nuestro ánimo y desfilan por nuestra memoria vecinos fundadores que partieron rumbo al cielo. Abuelos, padres, hermanos, todos entrelazados por la tierra gaucha de Trujui. Vecinos que fueron maestros en el arte de compartir y mezclarse en un haz de cariño con el otro, adivinando a hermandad que jamás se ha de romper. 
Trujui, nuestro barrio con luces y sombras, con rincones saturados de color y poesías de improntas provincianas con aroma de monte adentro, con la fortaleza del quebracho y la dulzura de la flor del chañar, donde Zambas y chacareras arrancan algunas lágrimas que viajan a los pagos dejados atrás. 
Somos parte de esta historia digna y romántica que es TRUJUI. De sus 75 años de vida, nuestra escuela Martín Fierro lleva 32 primaveras formando niños y jóvenes en el arte de AMAR la vida y nuestras heroicas raíces argentinas. Somos lo que sentimos y hacemos día a día. 
Pobre el que cree que radicándose en el extranjero será feliz, “la tierra sufre si la dejamos” y nuestra ALMA hermana del terruño se fragmenta y debilita. 
TRUJUI, nuestra tierra de criolla identidad, con linaje indio enamorado de la bandera ARGENTINA que cubre nuestros sueños de progreso y libertad.

¡Feliz cumpleaños querido TRUJUI!

                Máximo Luppino

jueves, 27 de abril de 2017

LIMONES POR GUERRA

Formidables remeros ARGENTINOS que entrenan en el Tigre surcarán los océanos, llegarán a Corea del Norte (a puro remo) y con singular y heroica bravura propinarán un letal ataque a limonazos a la Armada Coreana. Luego de la devastadora embestida criolla, regresarán pacíficamente a nuestras tierras previa escala en Washington donde autoridades de EEUU sellarán sus pasaportes con la leyenda: “Prueba superada”. Entonces y sólo entonces, el gobierno de Donald Trump considerará comprar nuestros ricos, jugosos y telúricos limones. 



Así es queridos amigos, en el prestigioso medio nacional “La Política Online” aparece un artículo donde se asevera que el presidente Trump manifestó: “Si Macri me ayuda con Corea del Norte, yo lo ayudo con los limones”. Pequeñas exigencias que los despiadados imperios imponen a sus súbitos. 

Esto en el marco en que Donald Trump se refirió a Mauricio Macri: “Es un gran amigo que no veía hace 25 años”. Imaginemos cuáles serían las exigencias si lo sintiera distante a nuestro presidente. 
Trump demanda un alineamiento total y drástico con su política exterior, al punto tal que debemos apoyar la “Cruzada bélica” de los EEUU, un precio muy alto para que compren nuestros limones.
Es entonces que la disyuntiva está planteada: nos compran limones por guerra. 
La obsesión sajona es de tal magnitud que en el almuerzo de “camaradería”, por no decir de subordinación, de diplomáticos de ambos países, uno de los manjares ofrecidos a la argentina comitiva fue agnolottis de ricota y LIMÓN. En las inmediaciones se podía aprecia que los limones tenían la etiqueta “made in España”, más presión imposible… 
No todo es tan oscuro, gracias a los acuerdos positivos de Macri con el “Gran país del Norte” se facilitará el ingreso de argentinos a territorio estadounidense: a los nacionales que ingresen de “rodillas besando el gringo suelo” se les acelerará las requisas migratorias ¡Bravo, Mauricio!...
Es oportuno pensar qué hacemos con nuestros limones, qué mercados nuevos podemos abrir, ya que con “amigos” como Donald Trump nuestro destino comercial es complejo. 
“La figura de los contrincantes se agiganta si la miramos postrados en el suelo de rodillas en cobarde actitud”
Acude a nuestra memoria la heroica resistencia del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas realizada a la armada Anglo-Francesa. Eran otros tiempos, otros hombres, el patriotismo y las epopeyas estaban al alcance de la empuñadura del sable y del fuego de mosquete.
Las naciones no gestaron su independencia sumergidas en el sucio lodo de la cobardía infame. Más bien, se gestó la libertad de los pueblos tras la bravura de sus héroes y próceres ganada con sangre en el campo de batalla.  Que nuestros jóvenes imaginen y sueñen con la carga de caballería de nuestros gauchos y soldados a la flota invasora en la Vuelta de Obligado a las órdenes de ATAQUE del Gran Lucio Mansilla…
Que nuestro Papel Moneda vuelva tener las imágenes de nuestros próceres, de San Martín, Belgrano y de Rosas entre otros. Que vuelvan los valores de patria y se aleje la “vocación” de colonia que parecen tener algunos gobernantes de “Cambiemos”.  
Cada limón cosechado con sudor y digna laboriosidad no es agrio ¡Nuestros ARGENTINOS limones son dulces, gustan a soberanía y libertad!


               Máximo Luppino

lunes, 17 de abril de 2017

¿FRANCISCO O TRUMP?

Los dieron a llamar “Los señores de la guerra”, una peligrosa trilogía de mandatarios que parecen empujar al mundo hacia una apocalíptica Tercera Guerra mundial. Quizás la última y definitiva noche oscura de la humanidad. Nos referimos a Donald Trump por EEUU, Vladimir Putin por Rusia y quizás el más inestable de los tres: Kim Jong de Corea del Norte. 


El presidente de Estados Unidos de Norteamérica ya lanzó “La madre de todas las bombas” en Afganistán, cumpliendo sus oscuros deseos de “exterminar al mundo musulmán”. Una pretensión que por infame y cruel haría sonrojar a la conciencia humana más elemental, pero Trump la proclama con un carente y sórdido sentido humanitario. 
Horas atrás, el mismo Donald Trump ordenó marchar hacia Corea a la poderosa flota de combate naval que consta con el portaviones nuclear Carl Vinson junto a un séquito de acorazados, destructores y fragatas misilíticas.  
El Carl Vinson lleva 60 aviones de combate de última generación, unos 20 helicópteros de guerra y unos 5000 soldados, más múltiples pertrechos bélicos de altísimo poder destructivo. 
El Muro infame con México, la deportación masiva de latinos y musulmanes, la detonación de la “madre de las bombas”, más la misión de la flota del Carl Vinson nos habla a las claras hacia qué lugar de azufre y muerte quiere Trump llevar al planeta. 
Los pares de opuestos imperan como ley de equilibrio y compensación universal. A la obsesión de las cavernas del presidente de EEUU se opone una formidable gigantesca voluntad humanista llena de misiles de AMOR y solidaridad, nos referimos al ARGENTINO, jefe del Vaticano, el Santo Padre FRANCISCO que nos dice que: “El verdadero poder es el servicio”. 
Parece una caprichosa dualidad, una confrontación Karmica dilecta de los tiempos que corren. Los Estados Unidos de Norte América, con su presidente, encarnan la guerra y la destrucción. América latina y la sociedad sensible busca PAZ, equilibrio y justicia de la mano del Papa FRANCISCO. El mismo que dentro de su indiscutido universalismo lleva ondeando gloriosamente nuestra celeste y blanca.
 ARGENTINA, una vez más, está del lado adecuado. Siempre recordamos al “SANTO DE LA ESPADA”, al padre de la patria, que conformó ejércitos para LIBERAR pueblos hermanos. NO para invadir y someter.  El legado de Don José de San Martín es compartido por el jefe de la cristiandad. 
Trump habla de MUROS que separan, Francisco de PUENTES que unen y comunican. 
Trump mira al extranjero como una amenaza a someter, FRANCISCO nos muestra al hermano de todas las nacionalidades que hay que comprender y ayudar.
Donald dice no ser amigo de México, los trata de violadores y asesinos; FRANCISCO nos recuerda a la Virgen de Guadalupe y la devoción amorosa del pueblo hermano de México.  
Trump es tétrica noche oscura, FRANCISCO es LUZ de un mundo con un nuevo amanecer de AMOR y justicia. 
Donald Trump habla el lenguaje de las armas de destrucción, FRANCISCO es discípulo de nuestro señor JESUCRISTO quien sólo predica el AMOR entre la creación TODA.
¡TRUMP es norteamericano, FRANCISCO es ARGENTINO! 

                 Máximo Luppino

¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?

EL ensordecedor estallido de la “Madre de todas las bombas” sonó en Afganistán. Su onda expansiva llegó a todos los rincones de las conciencias despiertas del mundo. Los hombres de Buena Voluntad callaron en dolorosa preocupación, plegarias de PAZ surcaron los aires desde el Vaticano al Tíbet, desde la milenaria India hasta la joven América Latina. 


Los imprudentes suman más locura a la existente; Vladimir Putin, el mandamás de Rusia, asevera que posee el “Padre de todas las bombas” y que es más poderosa que la lanzada por EEUU. 
Parece un “juego diabólico” de quién puede ser más destructivo, más dañino o posee la tétrica morbosa “capacidad” de acumular multitud de muertos, sumar dolor en un mundo ya lastimado por las desigualdades reinantes y las necesidades. 
Hoy observamos una peligrosa trilogía de poder político que parece deseosa de entrar en guerra, de matar y de sumergir a la humanidad en una oscura noche de profundas tenebrosidades de la SINRAZÓN. Un “pozo de sombras” donde el sentido común parece haberse extraviado, donde aparece el mal con toda su pompa de azufre y sangre. 
Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong, el dictador norcoreano, que carga homicidios familiares en su cuenta, como la de su tío y la de su propio hermanastro entre otras víctimas. 
Los tres mandatarios acarician la posibilidad de una guerra como si se tratara de un paseo por el parque. Parecen mentes desquiciadas, ajenas a todo humanismo y compasión. 
Nuestro señor Jesucristo ha resucitado una vez más, su AMOR surca el cosmos y su mensaje alivia todo dolor. En estas pascuas el mal no se resigna a abandonar el corazón de los hombres para siempre, las mezquindades mundiales nos ponen a prueba.    
El Papa FRANCISCO advirtió ya en múltiples oportunidades el peligro de una sangrienta, insensata e impredecible tercera guerra mundial de la cual no sabemos si la humanidad podría sobrevivir en esta “epidemia bélica” que amenaza al planeta. 
JESÚS VIVE, el BIEN es un soberano dulce y amable. Cada uno de nosotros debe alzar una oración a los cielos, debemos tener gestos solidarios y de bondad con la persona más próxima que tengamos. El mal, por poderoso que parezca con todas sus bombas de destrucción, se derrite ante una sonrisa bondadosa y fraternal de la mayoría de la humanidad. 
Cada uno de nosotros debe desactivar la “bomba interior” de egoísmo que en ocasiones tenemos. Así, nosotros y el mundo todo se aproximará a la tan mentada PAZ que añoramos. 
En nuestra amada ARGENTINA saltemos por sobre la posible “grieta existente”. Quizás sea más un “invento” de algunos políticos que una reinante realidad. Tal vez nos quieran conducir a un enfrentamiento entre hermanos. Divididos podemos ser manipulados por sectores interesados en la división del país. Claro que hay diferencias, está de manifiesto que reinan intereses dispares, pero hasta ahí. No más, no cualifiquemos lo que nos divide, más bien demos entidad al BIEN que hay en cada sector. 
Cristo resucitó para que el BIEN en nuestros corazones también resucite. 
La PAZ se construye con BONDAD 

                   Máximo Luppino